CONDICIONES GENERALES

[07]. condiciones generales
La asistencia al curso es obligatoria en las sesiones o clases sincrónicas que se establezcan. La presentación de los trabajos y entregas programadas es obligatoria.
Todo trabajo o entrega será evaluado en la escala de 0 a 10.
Al estudiante que no realicé una de las entregas programadas se le asignará una calificación de 0.00 en la escala de 0 a 10.
El estudiante que no cumpla con la totalidad de los requisitos de presentación que se determinen para cada entrega no será evaluado y se le asignará la misma calificación que se mencionó en el ítem anterior.
Este curso es del tipo práctico, en cada sesión se ejecutarán actividades que no son repetibles, la ausencia provocará la no participación en las mismas, por tanto, el estudiante que acumule cinco ausencias pierde el derecho de continuar el curso, la calificación que se consignará en el acta final de notas del curso será la que tenga acumulada a ese momento.
La justificación de ausencias, en los casos que sea posible, se hará por escrito y presentando los atestados reglamentarios.
Salvo directriz o modificación específica por parte de la Dirección de la Escuela ninguna fecha seráreprogramada.
Todo trabajo ya revisado y evaluado será devuelto a los y las estudiantes a más tardar 10 días hábiles posteriores al día de entrega definido en este programa.

[07a]. horario del curso
-GRUPO 01 - miércoles de 10:00 am a 12:50 am, para las sesiones presenciales y virtuales sincrónicas. Las actividades asincrónicas serán coordinadas con anterioridad.

[07b]. horario de consulta
Como apoyo complementario a los fines del curso el horario de consulta extra clase será:
-GRUPO 01 -lunes de 4pm a 5pm, por medio electrónico, previa coordinación entre estudiantes y docente. Se podrán programar consultas presenciales o a distancia previa coordinación en otro día y horario.

[08]. material de soporte y acompañamiento 
Se ha dispuesto de un espacio virtual de información en internet con material e información relacionada con el curso, en el mismo se ha incorporado enlaces a sitios de interés y puntos para descarga de información técnica de productos y materiales, así como a reglamentación, leyes, procesos, etc. A su vez será canal de comunicación de información entre docente y estudiantes. Se estará publicando información sobre las actividades realizadas en las sesiones del curso, recordatorios, detalles y amplificaciones a las entregas por realizar. También se publicará material con información técnica relacionada con la ejecución de los ejercicios del curso. La dirección electrónica es:  https://taller-construccion-arquis.blogspot.com 
A su vez se ha organizado un AULA VIRTUAL en el sistema de MEDIACIÓN VIRTUAL UCR, mismo que será canal paralelo de comunicación de información entre docente y estudiantes.
Adicionalmente se dispondrá como vía de respaldo de entrega de productos y consulta el correo electrónico: arquis.constru2@gmail.com

[09]. bibliografía 
  • Azofeifa, Isaac Felipe. (2006). Guia para la investigacion y desarrollo de un tema. Editorial UCR.
  • Ching, Francis D.K. (2014). Manual de estructuras ilustrado. Gustavo Gilli.
  • Ching, Francis D.K. (2006). Guía de construcción ilustrada. Limusa Wiley. 
  • Engel, Henio. (2003). Sistemas de estructuras. Gustavo Gilli. 
  • Hernández, Olman. Blog dibujo del espacio arquitectónico. http://arquis-dibujoesp.blogspot.com.
  • Hernández, Olman. Blog taller construcción. https://taller-construccion-arquis.blogspot.com.
  • Hernández, Olman; Pérez, Johnny. (2011). Manual de lenguaje gráfico en arquitectura. Dibujo a líneas. Escuela Arquitectura UCR. Descarga digital en el blog: http://arquis-dibujoesp.blogspot.com.
  • Ley de Construcciones y Reglamento. N°833.
  • Ley de igualdades para personas discapacitadas y Reglamento. N°7600.
  • Lockard, William K. El dibujo como instrumento arquitectónico. Ver: 729 / A873a. en biblioteca TQA.
  • Moore, Fuller. (2000). Comprensión de las estructuras en arquitectura. McGraw-Hill. 
  • Rodríguez, Miguel. (1999). Diseño estructural en madera. Edita AITM. 
  • Scheider, Rolf. El auxiliar del dibujo arquitectónico. Ver: 729 / S381a. en biblioteca TQA.

[10]. información de interés y reglamentos universitarios

Sitio electrónico en internet de la Escuela: www.arquis.ucr.acr.cr

Programa de Inglés gratuito para estudiantes activos de la UCR: www.inglesporareas.ucr.ac.cr / email: cursosinglesxareas.fl@ucr.ac.cr.

Programas académicos en el extranjero: https://oaice.ucr.ac.cr/en/student-mobility-msuperior/international-students-msuperior-viejo.html

Comisión Institucional contra el Hostigamiento Sexual. Asesoramiento y atención a aquellos estudiantes, hombres y mujeres en casos de hostigamiento sexual y/o conductas de acoso. Teléfono: 2511 4898 email: comision.contrahostigamiento@ucr.ac.cr.

Apoyo psicológico: Centro de Atención Psicológica. Escuela de Psicología, teléfono: 2511 5776.

Cuido y atención integral de hijos o hijas de estudiantes en Casa Infantil Universitaria, teléfono: 2511 5302. Cuido por horas de infantes menores de 3 años y 7 meses, mientras asisten a sus actividades académicas. Atención integral e interdisciplinaria (Educación Preescolar, Psicología y Enfermería). Asesoría en temas de crianza y salud infantil. http://orientacion.ucr.ac.cr/ciu/

Reglamento de la Universidad de Costa Rica contra el Hostigamiento Sexual: https://www.cu.ucr.ac.cr/normativ/hostigamiento_sexual.pdf

Reglamento de Régimen Académico Estudiantil: https://www.cu.ucr.ac.cr/normativ/regimen_academico_estudiantil.pdf









No hay comentarios:

Publicar un comentario